Designa Layda Sansores a una mujer como secretaria de Seguridad Pública

20210916_095121

Marcela Muñoz Martínez, exdirectora de general de seguridad de la alcaldía Álvaro Obregón fue nombrada como secretaria de Seguridad Pública del estado de Campeche.

En el primer minuto de este 16 de septiembre, al iniciar oficialmente su mandato constitucional, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román designó a Muñoz Martínez, y ofreció que Campeche tendrá la mejor policía, con mejores salarios, más atenciones y equipamientos.

En el Asta Bandera del malecón de la capital, Sansores San Román señaló que buscará derogar la ley que castiga a los policías y les impide regresar a su trabajo cuando un mando superior los despide injustificadamente, aunque hayan ganado el juicio y demostrado su inocencia,informó. Informó La Jornada.

Además, agregó, los policías tendrán un comedor digno y mejor alimentación, por lo menos una vez al día; y se convertirán en policías de investigación con el equipamiento necesario. “Sabemos de sus carencias, sabemos de sus sueños de muchos de ustedes; quiero que un día realmente se sientan cerca de nosotros y pueda hablarle a cada uno por su nombre; que no sea la policía, que sea nuestra policía… que los ciudadanos sientan que son sus policías”.

Por su parte, Muñoz Martínez dijo “vamos a implementar el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que tendrá el objetivo de fortalecer a las policías municipales y estatales, así como la articulación efectiva entre dichos cuerpos con la Guardia Nacional, a fin de prevenir el delito, disminuir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad e incrementar la confianza en las instituciones de seguridad”, indicó.

Ante cuerpos policiacos e invitados reunidos en el Asta Bandera, sostuvo que se buscará la cercanía de los elementos con los ciudadanos en cada uno de los 13 municipios y sus comunidades; en los barrios y colonias, así como en las instituciones educativas; las actividades financieras y comerciales.

“Los campechanos deben tener la plena seguridad de que nuestro gran trabajo es y será mantener a Campeche como uno de los estados más seguros y para ello la corporación policial será la más preparada, la más eficiente y la más confiable, pero también la más equipada”, aseguró.

Dijo que recibe una Secretaría con un estado de fuerza de mil 163 elementos, de éstos 21 se encuentran en la Unidad de Policía Procesal, 13 en la Unidad Canina, 18 en la Unidad de Proximidad Social, seis en la Policía Cibernética, 13 en la Policía de Investigación, 66 en la Unidad de Videovigilancia y 13 en la Unidad de Análisis de Información Delictiva y 18 cadetes se encuentran en formación.

La Secretaría de Seguridad cuenta con: ocho mil 436 bienes muebles de los cuales 718 son de la plantilla vehicular divididos en 341 camionetas, cinco ambulancias, 12 julias, 21 camiones, 95 automóviles, 225 motocicletas, cuatrimotos y segway y tres embarcaciones antimotines, 20 escudos balísticos nivel IV, mil 13 cascos antimotín y 318 cascos balísticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.