Pide AMLO que Biden ponga fin al bloqueo contra Cuba

AMLO 16

Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante el bloqueo económico y termine con los agravios contra Cuba.

Durante el acto previo al Desfile Militar del 16 de septiembre, el presidente reiteró la relación de amistad y cooperación con la Habana.

Desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y acompañado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, López Obrador dijo que “todavía vive y desde esta plaza principal de México le enviamos un saludo al presidente Jimmy Carter, quien supo entenderse con el general Omar Torrijos para devolverle a Panamá el canal y su soberanía.

“Ojalá que el presidente Joe Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, dijo el presidente de México, de acuerdo a una publicación de Reporte Índigo.

El mandatario señaló que “ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo” e hizo un llamado respetuoso para poner fin al bloqueo económica que Cuba padece desde mediados del siglo pasado.

“Es preciso recordar lo que decía George Washington, ‘las naciones no deben aprovecharse de infortunio de otros pueblos’, dicho con toda franqueza, se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para pedir el bienestar del pueblo de Cuba, con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.