sábado, septiembre 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

‘Quién es quién en las mentiras’ de la mañanera benefició a Morena, resuelve el TEPJF

inCollage_20210910_141312182

La sección de la conferencia mañanera “Quién es quién en las mentiras” benefició al partido Morena, resolvió la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los magistrados concluyeron que durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del pasado 7 de julio, Ana García Vilchis hizo uso indebido de recursos públicos en favor del partido guinda.

Fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien presentó la queja ante el TEPJF al considerar que dicha sección hizo promoción personalizada de AMLO y el partido que lo llevó a la Presidencia de la República, informó Reporte Índigo.

Tras un primer análisis, se determinó que no hubo promoción alguna en favor del primer mandatario, pero sí de Morena, lo cual atenta contras los principios de la adquisición de tiempo en radio y televisión.

En dicha conferencia desde Palacio Nacional, García Vilchis, quien es empleada de la vocería de la presidencia, difundió un análisis de la cobertura inequitativa que presuntamente medios de comunicación y periodistas hicieron del proceso electoral.
Y señaló que la mayoría de la prensa hizo menciones negativas de Morena y sus candidatos a diversos puestos de elección popular, mientras que los partidos de oposición recibieron una cobertura más equilibrada.

Fue por esta razón que el TEPJF resolvió que la funcionaria había hecho propaganda a favor de los morenistas, al colocarlos como víctimas, mientras que la oposición era calificada como protegida por los medios.

“Lo que yo veo aquí es una propaganda de corte político que lo que hace al poner como víctima al partido político, lo que realmente le está generando es la posibilidad de beneficiarse en esta narrativa que parece victimizar al partido político y puede crear adeptos que se solidaricen con él por este trato desmedido, dijo la magistrada Gabriela Villafuerte Coello.

“Por consecuencia hay un uso indebido de recursos públicos porque se está utilizando la plataforma gubernamental lista para la comunicación, es decir la Cepropie”, señaló este jueves la magistrada Gabriela Villafuerte Coello.

De esta manera, Morena deberá pagar una multa por 17 mil 924 pesos, pues no se deslindó de las declaraciones hechas por García Vilchis en la mañanera.

Además ordenó al presidente López Obrador imponer sanciones en contra de la encargada de la sección, el director de Cepropie, Erwin Sigfrid Frederick Neumaier De Hoyos; y a Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.