El huracán ‘Olaf’ impactará en Los Cabos y La Paz esta noche; en Sinaloa ocasionará lluvias fuertes

huracan olaf

El huracán “Olaf” categoría 1 impactará entre la noche de este jueves y la madrugada de mañana viernes entre los municipios de Los Cabos y La Paz en Baja California Sur.

La coordinadora nacional del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, informó en rueda de prensa, que a las 13:00 horas, tiempo del centro, el fenómeno se localizó a 185 kilómetros (km) al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 130 kilómetros por hora (km/h), ráfagas de 160 km/h y movimiento hacia el nornoroeste a 15 km/h.

En las próximas horas, “Olaf” ocasionará vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias en Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa; San Blas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco.

Asimismo, su amplia circulación ocasiona lluvias de fuertes a muy fuertes en el occidente y noroeste de México, con tormentas torrenciales en Baja California Sur.

Durante el viernes, “Olaf” continuará afectando a la Península. Para el sábado, se prevé que recurve hacia el occidente. En su recorrido, provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur, en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.

Para Sinaloa, Nayarit y Jalisco se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos. Vientos intensos y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Baja California Sur y rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en el sur del Mar de Cortés y costas de Sinaloa y Nayarit.

Concluyó que se esperan condiciones meteorológicas severas, por lo que el SMN recomienda que se tomen todas las precauciones necesarias para resguardar a la población en general, a la navegación marítima y a los puertos localizados sobre los estados mencionados.

El Capitán de Navío Alberto Ek Moo explicó que en las próximas 24 horas se prevé oleaje de 3.6 a 4.5 metros en la entrada del Golfo de California y la región sur de Baja California Sur, así como de 2.4 a 3.3 metros sobre la costa centro y sur de Sinaloa.

En tanto, a 48 horas se estima oleaje de 2.1 a 2.7 metros sobre la costa centro-sur de la Península de Baja California, y a 72 horas, de 1.5 a 2.1 metros frente a la costa centro-sur occidental de la Península de Baja California.

En cuanto a la marea de tormenta, señaló que, a 24 horas, se estima de 0.4 a 0.6 metros sobre la entrada del Golfo de California y la costa sur de la Península de Baja California; a 48 horas, de 0.1 a 0.3 metros sobre la entrada del Golfo de
California y costa sur de la Península de Baja California, y a 72 horas, de 0.1 a 0.4 metros sobre la entrada del Golfo de California y la costa sur de la Península de Baja California.

Heriberto Montes Ortiz destacó que, ante los pronósticos, la Conagua mantiene estrecha vigilancia sobre las presas, ríos y arroyos de Baja California Sur y Sinaloa,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.