jueves, septiembre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Confirma GVL acercamiento con administración de Ahome para la entrega-recepción

gerardo vargas landeros

El alcalde electo de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, inició el cabildeo con regidores de oposición y oficialistas con miras a limar asperezas ante la inminente toma de la comuna.

Y en la víspera, confirmó un primer acercamiento con el alcalde sustituto, Juan Francisco Fierro Gaxiola, que aseguró se dio con formalidad y en el que acordó iniciar el proceso entrega-recepción el 1 de octubre, fecha fatal que contempla la ley.

El ex presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se había negado a recibir al alcalde electo, y hasta había retado que no lo atendería porque no había ley que lo obligara. Sólo cuando este se marchó a una curul a la Cámara de Diputados, se acabaron las esperezas y la cerrazón de una cortesía política.

Además, dijo, está por definir a sus colaboradores que encabezarán la recepción y quienes estarán impedidos para obtener papelería de la situación que guarda la administración.

Sin embargo, afirmó que espera que en la entrega se informen las condiciones reales de la administración y “no lo que ellos quieren que sea”.

Aseguró que dará paso a las auditorías que por ley se deben de realizar.

En tanto que regidores de oposición como la actual síndica, Angelina Valenzuela Benítes, afirmaron que serán críticos y colaboradores con el nuevo gobierno para que las cosas marchen a favor del Ahome que todos los ciudadanos quieren.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.