Confirma GVL acercamiento con administración de Ahome para la entrega-recepción

gerardo vargas landeros

El alcalde electo de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, inició el cabildeo con regidores de oposición y oficialistas con miras a limar asperezas ante la inminente toma de la comuna.

Y en la víspera, confirmó un primer acercamiento con el alcalde sustituto, Juan Francisco Fierro Gaxiola, que aseguró se dio con formalidad y en el que acordó iniciar el proceso entrega-recepción el 1 de octubre, fecha fatal que contempla la ley.

El ex presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se había negado a recibir al alcalde electo, y hasta había retado que no lo atendería porque no había ley que lo obligara. Sólo cuando este se marchó a una curul a la Cámara de Diputados, se acabaron las esperezas y la cerrazón de una cortesía política.

Además, dijo, está por definir a sus colaboradores que encabezarán la recepción y quienes estarán impedidos para obtener papelería de la situación que guarda la administración.

Sin embargo, afirmó que espera que en la entrega se informen las condiciones reales de la administración y “no lo que ellos quieren que sea”.

Aseguró que dará paso a las auditorías que por ley se deben de realizar.

En tanto que regidores de oposición como la actual síndica, Angelina Valenzuela Benítes, afirmaron que serán críticos y colaboradores con el nuevo gobierno para que las cosas marchen a favor del Ahome que todos los ciudadanos quieren.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.