‘Me voy tranquilo con la frente en alto y viendo a los ojos a quien sea’ : Quirino Ordaz

quirino bye

“Me voy tranquilo con la frente en alto y viendo a los ojos a quien sea”, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel al salir del recinto legislativo a donde acudió a entregar su quinto y último informe de gobierno.

El mandatario llegó a la sede del Congreso del Estado con una muy reducida comitiva, encabezada por  funcionarios claves en su administración, como el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto De La Vega Armenta; y  el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

No hubo un largo discurso en el salón Constituyentes donde realizó la entrega del documento que contiene el Quinto Informe de Gobierno, ni tampoco existieron prolongados aplausos, solamente uno al final de su participación ante los diputados presentes.

El mandatario acudió con vestimenta semiformal, portando una saco sport azul añil a cuadros, sin corbata, a la última cita con la Legislatura que concluirá el próximo 30 de septiembre.

Tras la entrega oficial del informe a las diputados, los reporteros lo abordaron para conocer sus proyectos una vez que concluya su mandato el próximo 31 de octubre.

Ahí rodeado de reporteros dijo que buscó dejar un buen nombre, al tener el privilegio que pocos tienen de gobernar a Sinaloa, aunque le tocó situación que ningún otro mandatario había vivido como enfrentar una pandemia y vivir el “Culiacanazo”.

-¿Se va a dedicar al política o a la vida empresarial?

Yo tengo mis negocios en Mazatlán…la parte familiar, seguir para adelante.

-¿No lo veremos en la boleta en el 24?

No,no, no, ya estoy yo muy satisfecho de haber trabajado y haber tenido la confianza de las y los sinaloenses, y sobre todo lo más importante para mí. Yo recibí un buen nombre y siempre busqué dejar un buen nombre.

-¿Seguirá en la función pública?…

Sin duda el privilegio de haber gobernado Sinaloa pues no cualquiera lo tiene.

-¿Pero no implica que se retira de la política?

No, yo ….hablo de que termina esta etapa y en la etapa que venga siempre con mi familia sobretodo teniendo  de donde esté, mi deseo de apoyar a que Sinaloa siga creciendo.

-Gobernador, hay voces que dicen que usted es de los consentidos del presidente, ¿lo veremos en el gabinete?

-No…eso…se dicen muchas cosas y siempre hay expresiones, agradezco, pero yo realmente termino el 31 de octubre y ahorita mi reto está justamente en terminar de pagar a proveedores y a contratistas para no dejarles deudas pendientes.

-A un presidente no se le dice no…

-No habido nada. No hay nada de eso

-¿Y si le llega la invitación?

No hay ninguna invitación. Ahorita el deseo de seguir trabajando hasta el último día con el presidente Lopez Obrador para que a Sinaloa le sigan llegando recursos.

-¿Va a seguir trabajando con el priísmo?.

Yo siempre he estado con el PRI y con todos los demás.

-¿Se va tranquilo gobernador con el manejo honesto del presupuesto?

Me voy tranquilo y con la frente en alto y viendo a los ojos a quien sea…

-¿Se va con la conciencia tranquila?

Y con la gente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.