Analizarán con respeto y responsabilidad Quinto Informe de Quirino anuncia Rosario Romero

quirino rosario

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Rosario Romero, anunció ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel que harán una glosa del contenido del Quinto Informe de Gobierno con respeto responsabilidad política y legal.

El análisis del Quinto Informe será un ejercicio democrático, manifestó.

Al igual que lo han hecho en los dos años anteriores señaló que harán la gloasa del contenido del informe con los titulares de las diversas áreas de la administración pública.

A nombre de la 63 Legislatura agradeció la civilidad política que se ha vivido en estos tres últimos años, que ha hecho que se fortalezca la relación republicana de los poderes que representan.

Expuso que las democracias son por definición equilibrio de poderes, contrapesos múltiples de carácter institucional, legal y político, para hacer efectiva la rendición de cuentas.

La entrega del quinto y último informe de la actual administración estatal tuvo lugar la mañana de este domingo 5 de septiembre, en apego a una reciente reforma constitucional para hacer posible que el mandatario entregara el documento antes que concluya su gestión y la de actual Legislatura.

Al recibir el documento, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez señaló que en el marco de la división de poderes de nuestro diseño constitucional, este informe representa un ejercicio democrático de transparencia y rendición de cuentas no solo ante este Poder Legislativo, sino ante toda la ciudadanía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.