Respaldan diputados solicitud de Declaratoria de Emergencia para atender daños por ‘Nora’

PERMANENTE NORA

El Congreso del Estado a través de la Diputación Permanente se pronunció a favor de que la Declaratoria de Emergencia sea operada a la brevedad por el gobierno federal para poder atender con prontitud los daños ocasionados por “Nora” en al menos siete municipios.

El presidente de la Diputación Permanente, Rosario Romero López, destacó que Sinaloa no se encuentra solo para atender las emergencia, ya existe presencia en las tareas de prevención y atención, elementos del Ejército Nacional, la Armada de México, la Guardia Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Nacional del Agua.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Jorge Rodríguez Ayala, se sumó a que llegue lo más pronto posible la solicitud de Declaratoria de Emergencia solicitada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, por las múltiples inundaciones de ríos, arroyos y deslaves, así como la destrucción de camino de puentes y carreteras, el daño de viviendas y el patrimonio de muchas familias

 Lamentó que comunidades enteras de Sinaloa están atravesando por una situación verdaderamente difícil por el paso del huracán “Nora” al dejar una secuela de destrucción, especialmente en el sur de Sinaloa.

Rodríguez Ayala expresó que el Congreso del Estado debe hacer causa común con los diferentes niveles de gobierno, así como las organizaciones civiles para otorgar toda la ayuda necesaria en la situación de emergencia.

Hizo un llamado a la población para reunir, enseres, ropa, alimentos y agua para llevarlos a todos las familias afectadas que perdieron todas sus pertenencias.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Jesús Ramón Monreal, propuso que el Congreso del Estado realice una revisión de sus recursos disponibles producto de las políticas de austeridad para apoyar a la población afectada por “Nora”.

El diputado planteó también que el Congreso del Estado funcione como centro de acopio para la población afectada por las precipitaciones provocadas por “Nora”.

Exhortó al Gobierno del Estado para que haga las modificaciones presupuestales necesaria para atender de manera urgente la rehabilitación de caminos, accesos, puentes e infraestructura afectada, y llamó a cancelar conciertos y gastos de publicidad para atender a las familias sinaloenses con artículos de calidad de primera necesidad  como colchones y abanicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.