AMLO pide renunciar a magistrados del TEPJF

amlo-los cabos

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a que renuncien.

Durante la conferencia mañanera en Los Cabos, Baja California Sur, el mandatario dijo que se requiere una limpia en la dependencia, luego de que los magistrados destituyeran al presidente del TEPJF y nombraran a otro.

“El asunto del Tribunal lo tienen que resolver los magistrados porque es una institución autónoma, entre comillas, porque a todos los magistrados los nombraron los partidos, es en la formalidad, ya ven cómo se simulaba antes”, consideró.

“Ojalá y se arreglen, lo mejor es que renuncien todos y que se limpie ese organismo, que haya una reforma electoral, es lo mismo que requiere el INE, porque está igual. Esto lo hemos dicho durante años”.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que el conflicto en el Tribunal Electoral debe ser resuelto por los propios magistrados al ser autónomos.

López Obrador afirmó que no intervendrá en el conflicto y que tampoco debe hacerlo Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien ayer se reunió con los cinco magistrados rebeldes.

“No nos podemos meter, porque ellos tienen autonomía, y aunque ellos no tengan la arrogancia de sentirse libres, nosotros sí tenemos que respetar las autonomías de los poderes. Tenemos que ser cuidadosos y no tener por qué meternos”, explicó.

“Dos partidos los pusieron (a los magistrados del TEPJF) y ellos deberían salir ahora a explicar cómo propusieron a esas personas, a esos ciudadanos, con esa falta de integridad y de principios”.

El miércoles, cinco magistrados del TEPJF votaron para destituir a José Luis Vargas de la presidencia y nombraron a Reyes Rodríguez Mondragón. Vargas rechazó la determinación y aseguró que sigue siendo el presidente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.