sábado, septiembre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Asesinan a “el Bandam”, jefe sicario de Guerreros Unidos vinculado al caso Ayotzinapa

bandam

(Proceso).- Moisés Brito Bautista “El Bandam”, integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos y buscado por su participación en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, fue ejecutado la noche del lunes en Cuernavaca, Morelos.

Afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida Diana, muy cerca de la Autopista México-Cuernavaca y de la Plaza Galerías, “El Bandam” y una mujer fueron atacados a balazos.

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado, acudió a la escena del crimen y ahí informó que su homólogo de Guerrero le comunicó vía telefónica que Moisés Brito contaba con una orden de aprehensión.

“Preliminarmente sí se trata de esta persona que trae una orden de aprehensión por homicidio calificado en Guerrero, en hechos relacionados con la desaparición de la gente de Ayotzinapa”, señaló.

“Son dos personas (atacadas), hay una persona fallecida y una femenina muy grave en un hospital aquí cercano y pues la información que tenemos hasta ahorita, por corroborar jurídicamente, es que se trató de un ataque directo con una pistola 9 mm, no sabemos todavía si es un asalto o es una ejecución, esta segunda hipótesis es la que nosotros vamos a seguir y, bueno, los videos de seguridad es lo que va a corroborar el hecho”, expresó el Fiscal morelense.

En un comunicado de prensa el Gobierno de Morelos informó que aproximadamente a las 22:00 horas del lunes 2 de agosto, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) se recibió el reporte de que en el área de estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre la Avenida Diana de la colonia Delicias de Cuernavaca, se habían registrado detonaciones de arma de fuego y que se encontraban dos personas lesionadas.

“Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acudieron al lugar en donde encontraron el cuerpo sin vida de un masculino y una femenina con lesiones producidas por lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego, quien fue trasladada para su atención médica a un centro hospitalario, en tanto efectivos de la Policía Morelos aseguraron la zona e iniciaron recorridos para la localización de los presuntos responsables.

“Por los hechos registrados, la Fiscalía Regional Metropolitana inició la carpeta de investigación correspondiente y se colaborará con las autoridades del estado de Guerrero en el tema, al tiempo de integrar los datos de prueba que permitan la identificación de los responsables”, informó el gobierno de Morelos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.