Lamenta AMLO asesinato del periodista Ricardo López

20210723_150642

Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Ricardo Díaz, director del medio digital Info Guaymas, quien fue atacado a balazos el jueves por la tarde.

“Envío a sus familiares un abrazo, mi pésame. Es muy lamentable que esto suceda, lo de ayer de Guaymas, también lo de Morelia (…). En el caso de Morelia se detuvo a los responsables, vamos a que se pueda hacer lo mismo, que se detenga a los responsables, pero también seguir protegiendo a todos los ciudadanos y a los periodistas, es nuestro trabajo garantizar la seguridad, que serenemos a nuestro país y estamos trabajando todo el tiempo para eso”, aseguró el presidente.

En la conferencia de esta mañana, López Obrador fue cuestionado respecto a  que hace alrededor de un año ofreció  recibir a los familiares de periodistas asesinados y no ha habido nada al respecto.

-¿Continúa usted todavía en el (inaudible) de recibir a estas familias?

-Sí, sí, y los están atendiendo siempre en Gobernación Alejandro Encinas y me informa a mí de esta situación.

Con relación a la necesidad de que reciba a los familiares de los periodistas asesinados toda vez que el 99 por ciento de los casos continúan impunes y el atascamiento, víctimas de sistema, López Obrador respondió “pues lo podemos ver, recibirlos, es cosa de que se establezca comunicación con Alejandro, se prepare la reunión conmigo y yo hablo con ellos”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.