martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Lamenta AMLO asesinato del periodista Ricardo López

20210723_150642

Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Ricardo Díaz, director del medio digital Info Guaymas, quien fue atacado a balazos el jueves por la tarde.

“Envío a sus familiares un abrazo, mi pésame. Es muy lamentable que esto suceda, lo de ayer de Guaymas, también lo de Morelia (…). En el caso de Morelia se detuvo a los responsables, vamos a que se pueda hacer lo mismo, que se detenga a los responsables, pero también seguir protegiendo a todos los ciudadanos y a los periodistas, es nuestro trabajo garantizar la seguridad, que serenemos a nuestro país y estamos trabajando todo el tiempo para eso”, aseguró el presidente.

En la conferencia de esta mañana, López Obrador fue cuestionado respecto a  que hace alrededor de un año ofreció  recibir a los familiares de periodistas asesinados y no ha habido nada al respecto.

-¿Continúa usted todavía en el (inaudible) de recibir a estas familias?

-Sí, sí, y los están atendiendo siempre en Gobernación Alejandro Encinas y me informa a mí de esta situación.

Con relación a la necesidad de que reciba a los familiares de los periodistas asesinados toda vez que el 99 por ciento de los casos continúan impunes y el atascamiento, víctimas de sistema, López Obrador respondió “pues lo podemos ver, recibirlos, es cosa de que se establezca comunicación con Alejandro, se prepare la reunión conmigo y yo hablo con ellos”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.