Lluvias puntuales muy fuertes y posible caída de granizo se esperan para Sinaloa este domingo

mapa-clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Sinaloa este domingo lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm), posibilidad de  tormentas eléctricas y caída de granizo.

Las condiciones serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, el cual interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad generada por la circulación de la tormenta tropical “Guillermo” en el Océano Pacífico.

Estos ocasionará “chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente y centro de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Chihuahua”.

“La onda tropical Núm. 12 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, generando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones. Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la aproximación de una nueva onda tropical, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo”.

La tormenta yropical “Guillermo” al suroeste de Baja California Sur, ocasionará lluvias aisladas en dicha Península. Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados en Baja California (norte) y de 40 a 45°C en Sonora (noroeste) y Campeche.

“Guillermo” se ubica a 610 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/h, alejándose de aguas nacionales, presenta vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

El pronóstico para el resto del país este domingo:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Aguascalientes.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.