Entre el 60 y 65% de los contagios de COVID-19 en la CdMx son por la variante Delta

vacuna-covid19-cdmx-1

Entre el 60 y 65 por ciento de los casos de COVID-19 en la Ciudad de México, corresponden a la variante Delta, informó la secretaria de Salud de la capital del país.

“Estas son estimaciones. Efectivamente la variante Delta ya es la dominante. Nosotros estamos estimando de un 60 hasta un 65 por ciento de todos los casos positivos”, dijo Oliva López Arellano.

La funcionaria señaló que la variante Delta está desplazando a la Gama y a la Alfa.

En cuanto al registro diario de casos en la capital, autoridades informaron que el promedio es de 2 mil 200 contagios y que se mantiene una tendencia al alza, colocando al grupo de edad de 18 a 39 años en mayor riesgo de infección, pero que también se está presentando un aumento en menores de edad.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino, comentó que en promedio se registran 2 mil 200 casos positivos diariamente, lo que representa un aumento en comparación con meses previos.

“En promedio en la última semana de cerca de 2 mil 200 (casos positivos). En nuestro punto mínimo fue de cerca de 250, cerca del 27 de mayo. […] Es decir, sí ha subido, es innegable que ha subido, pero seguimos estando a un tercio, más o menos, en números redondos, del punto más álgido de la pandemia”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.