Aprueba INE conteo rápido para la consulta popular del 1 de agosto

Screenshot_20210715-125310_Twitter

La aplicación del conteo rápido para difundir las tendencias de los resultados de la consulta popular del próximo 1 de agosto, fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El proceso serviría para difundir proyecciones de las tendencias de participación ciudadana, informó Eje Central,  de acuerdo a la sesión realizada ayer.

Además, permitirá las conocer las posturas a favor o en contra del contenido de la consulta.

Por su parte, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, afirmó que “mienten acusando al INE de estar minimizando» la consulta.

Afirmó que no se boicotea el ejercicio, “todo lo contrario: se organiza la consulta más robusta que se haya realizado”.

“No fue una decisión del INE, sino de los principales promotores de la consulta, quienes paradójicamente ahora dicen que sólo va a durar 15 días”, señaló Córdova sobre el inicio dela difusión de la consulta que comenzó hoy jueves.

Destacó que el instituto ha avanzado en todas las tareas de organización, a pesar de las restricciones de la convocatoria que aprobó la mayoría de Morena en el Congreso.

Por su parte, Alejandro Viedma, representante de Morena, señaló que Lorenzo Córdova no promueve la consulta y sólo da entrevistas que nada tiene que ver con el trabajo del INE.

El consejero presidente destacó que el INE ha hecho todo lo posible por realizar una consulta exitosa a pesar del presupuesto que le fue dotado.

Subrayó que El INE había propuesto a la Cámara de Diputados un proyecto que planteaba la instalación de 104 mil mesas receptoras.

La propuesta fue desdeñada por el Congreso, por lo que tuvo que organizar la consulta de manera eficiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.