agosto 3, 2021 12:30 PM

Acusa Ildefonso Guajardo persecución política

idelfonso guajardo

Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien fue vinculado a proceso este viernes por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, acusó que el proceso en su contra “huele a persecución política.

En un comunicado difundido en Twitter, el ex funcionario federal señaló que aún cuando “no quiere acusar a nadie pero esto me huele a persecución política”.

Quien fue electo diputado federal, dijo sentirse tranquilo porque presentará las pruebas de su inocencia.

“Estoy tranquilo con la serenidad que tiene la honradez y el honor conmigo como lo he hecho durante todos mis años de servidor público”, señaló.

“Las pruebas que acreditan mi inocencia ante esta injusta acusación de la FGR darán testimonio de lo que afirmo. Yo mismo seré la cabeza de mi defensa pues no tengo nada que esconder”.

Añadió que enfrentará el proceso con sus derechos ciudadanos intactos, pese a que la Fiscalía quería impedir su toma de protesta como diputado federal.

“A partir del 1 de septiembre seré Diputado Federal y lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), obtuvo la vinculación contra Guajardo, a quien acusa de enriquecimiento injustificado.

“A solicitud realizada por parte de la FEMCC, de esta FGR, y en virtud de que durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen”, señala.

“Por lo anterior, el Juez de Control dictó también como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial”.

A la FGR se le concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.