Aprueban reformas para otorgar pensiones a policías y viudas sin retroactividad como propuso Quirino

viudas celebran

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó una nueva versión de las reformas a  la Ley de Seguridad Publica para el pago de pensiones a policías y viudas, sin contemplar pagos retroactivos como lo propuso el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Jesús Monreal , aseguró que las viudas de policías y agentes de las corporaciones fueron sometidas a engaños por parte del Ejecutivo Estatal para que renunciaran al beneficio retroactivo cono se había aprobado el Congreso del  Estado el pasado día 3 de junio, para que no perdieran de manera indefinida el pago de sus pensiones.

Anticipó que el gobernador electo Rubén Rocha Moya pondrá en claro el desorden que el Gobierno del Estado pudiese tener en materia de pensiones en el área de seguridad pública, al no contar con información precisa sobre el número de agentes fallecidos, el monto de sus pensiones, las bajas de sus agentes, ni las causas de su muerte.

La diputada del PRI, Margarita Inzunza consideró que la retroactividad no se correspondía con un criterio estricto de justicia, de ahí que su eliminación fue un acto de responsabilidad del que todos deberían de sentirse satisfechos, dado que hubiera sido imposible subsanar  desde el punto de vista financiero.

Destacó que las las reformas, adiciones y derogaciones contenidas en el decreto son producto del más amplio consenso de las fuerzas con representación parlamentaria, así como de las viudas y familiares de miembros de las corporaciones policiales del Estado y de los municipios, que han perdido la vida por diversos motivos.

El coordinador del Grupo Parlametario del PAN, Jorge Iván Villalobos, señaló que desde un principio la bancada de Morena debió haber estimado cuál sería el impacto presupuestal de la reformas a la Ley de Seguridad en materia de pensiones.

Las viudas de policías, quienes se reunieron en el salón Constituyentes del Congreso del Estado, celebraron con aplausos la aprobación de las reformas.

La primera versión de las reformas a la Ley de Seguridad Pública fue aprobada el pasado día 3 de junio que contemplaba el pago retroactivo, pero el Ejecutivo Estatal lo vetó al no publicarlo para que entrara en vigor el decreto y los regresó con observaciones al Congreso del Estado.

El argumento de las observaciones era que las reformas significarían un impacto substancial a las finanzas públicas.

La negación de publicación de las reformas provocó la molestia de los agentes policiales  y sus viudas, que incluso montaron un plantón en el Palacio de Gobierno y el arribo violento en el edificio Legislativo.

El Ejecutivo Estatal propuso a las viudas la renuncia a la retroactividad, a cambio de publicar las reformas que garantizarían el pago de las pensiones a todos las viudas sin importar antigüedad y causa de muerte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.