Viudas de policías renuncian al pago retroactivo en pensiones para destrabar veto de gobernador

viudas de policias-congreso

Mientras el movimiento de viudas de policías renunció al pago retroactivo de pensiones, diputados de Morena acusaron que el gobierno estatal las acorraló para que aceptaran la propuesta.

En una reunión con una comisión de diputados en el Congreso del Estado, encabezada por el presidente de la Junta de la Coordinación Política, Rosario Romero, las viudas manifestaron que aceptaban el ofrecimiento del gobernador de publicar las reformas a la Ley de Seguridad Pública, pero sin incluir el pago retroactivo en el pago de pensiones.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Marco Antonio Zazueta, expresó que entendía la posición de las viudas, quienes aceptaban el ofrecimiento del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, obligadas y acorraladas por la necesidad.

 

 

Por su parte la diputada presidenta de la Comisión de Fiscalización, Graciela Domínguez Nava, expresó en la reunión con viudas de policías que el gobierno estatal ni los municipios aportaron todos los datos suficientes para demostrar el efecto financiero del pago retroactivo de las pensiones.

En sus intervenciones el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rafael González, fue enfático en conminar a la viudas de policías en aceptar la propuesta del gobernador que las llevaría a la mayoría a beneficiarse en el pago de pensiones, en tanto que quienes sean afectadas por el no pago a la retroactividad estarían el posibilidad de seguir luchando por su derechos por la vía jurídica.

Al término de la reunión que se celebró en el salón Constituyentes del Congreso del Estado, una comisión de diputados celebró una reunión con representantes del Gobierno del Estado para la redacción del documento que será puesto a consideración para su votación al Pleno el próximo martes y deberá tener la votación de las dos terceras partes de Legisladores para su aprobación.

Paralelamente las viudas de diputados continuaron en forma indefinida el paro que sostienen en el Palacio de Gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.