Por falta de tiempo rechazan diputados inscribir en Muro de Honor a Enrique Pérez Arce

MURO DE HONOR PARCE

Con el argumento de que la actual Legislatura está concluyendo su periodo y tiene limitados sus tiempos, rechazó por mayoría la inscripción en letras doradas en el Muro de Honor el nombre del exgobernador de Sinaloa, jurista y poeta, Enrique Pérez Arce.

La propuesta había sido planteada al Congreso del Estado por la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa, y el Colegio de Abogados “Enrique Pérez Arce” desde principios del año.

El dictamen presentado por la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior fue aprobado por 27 votos a favor, cuatro abstenciones y cinco en contra.

La diputada del PRI, Margarita Inzunza cuestionó que la iniciativa que fue presentada hasta hoy al Pleno de manera apresurada,  luego el que el Primer Juzgado de Distrito obligó a la comisión a dictaminarla en un plazo de tres días.

A nombre del grupo legislativo del PRI, manifestó su rechazo a la negativa de inscribir en letras doradas el nombre de Enrique Pérez Arce porque fue un sinaloense que cumplió con creces para merecer este reconocimiento.

Los legisladores de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico reconocieron que Enrique Pérez Arce fue un rosarense ejemplar, por su vocación humanista, reflejada en su poesía, en su oratoria, en la impartición de la justicia, como educador y como político, pero que en esta Legislatura ya no es posible realizar todos los trámites y procedimientos para la inscripción en letras doradas.

En el dictamen no aprobatorio los diputados argumentaron que existen otras iniciativas para inscribirlos en letras doradas como la del “General Macario Gaxiola Urías”, el nombre del “Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán”; “A los trabajadores de la salud, por su heroísmo”; y el de “Hilda Josefina Amalia Anderson Nevárez”.

Los diputados señalaron que valoran y es su voluntad rendir homenaje a quienes se lo merecen, como son todas las propuestas, pero que hay imposibilidad material para atender todas las solicitudes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.