domingo, diciembre 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Italia elimina obligación de llevar cubrebocas

Italia

A partir de este lunes en Italia las personas podrán asistir a espacios abiertos sin llevar cubrebocas, luego que el gobierno eliminara la obligación de las mascarillas.

Debido a la reducción de contagios, también se aprobó que todas las regiones del país sean catalogadas como “zona blanca”, la de menor riesgo epidemiológico y con la única restricción de llevar cubrebocas en espacios cerrados.

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, señaló que el resultado en el país es alentador, pero se requiere mantener precaución y prudencia.

“Con la orden que acabo de firmar, toda Italia estará en zona blanca a partir del lunes. Es un resultado alentador, pero sigue siendo necesaria la precaución y la prudencia, especialmente a la luz de las nuevas variantes. La batalla aún no está ganada”, dijo en redes.

En el país, a partir de este lunes, solo es obligatorio ponerse mascarilla en espacios cerrados y en el transporte público, aunque se mantiene la recomendación de respetar las medidas de precaución como el lavado de manos, la distancia de seguridad y la mascarilla cuando no se pueda respetar esta distancia.

El Valle de Aosta (norte) era la última región que todavía permanecía en “zona amarilla”, con algunas restricciones más, pero desde este lunes pasa también a la “zona blanca”, con lo que toda Italia se encuentra ahora en la situación de menor riesgo epidemiológico según la clasificación por colores establecida por el Gobierno italiano.

El ministro también advirtió de las nuevas variantes y señaló que Italia está atenta a “lo que está ocurriendo en otros países europeos y el mundo”.

La variante delta representa el 16.8 por ciento de los casos en el país, según los últimos datos del Instituto Superior de Sanidad italiano, de acuerdo a Efe.

La situación sanitaria mejora notablemente en los últimos días en Italia, que este pasado domingo registró 14 muertos y 782 nuevos contagios, una cifra que se mantiene en los niveles de septiembre pasado y que supone un descenso de unos 100 casos respecto a hace una semana.

En cuanto a la campaña de vacunación, 17.78 millones de personas ya han completado la pauta, un 32.94 por ciento de la población total mayor de 12 años de edad, mientras que en total se han inyectado 49 millones 890 mil 945 dosis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.