Huracán ‘Enrique’ se acerca a costas de Jalisco

0ABA49BA-C3A3-4342-9567-400667778734

El huracán “Enrique”, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora (km/h) y en las próximas horas tendrá su mayor acercamiento a las costas nacionales.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 90 kilómetros al oeste de Playa Pérula y a 95 km al sur- suroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h.

Las bandas nubosas del ciclón tropical, asociadas a la región oriental de su circulación, cubrirán el occidente y sur de la República Mexicana; se prevé que sus efectos más significativos sean en el occidente de Jalisco.

Durante las próximas horas persistirán las lluvias puntuales extraordinarias (acumulados superiores a 250 milímetros en 24 horas) en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y torrenciales (de 150.1 a 250.0 mm) en regiones de Guerrero.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h, oleaje de 8 a 10 metros de altura significante y probable formación de trombas marinas en las costas de Colima y Jalisco, así como rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 4 a 6 m de altura en el litoral de Michoacán.

Siguen vigentes las zonas de prevención por efectos de huracán, desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, ambas localidades de Jalisco; de vigilancia por efectos de huracán, desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula; de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit, y la de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Punta de Mita hasta San Blas, también en Nayarit.

Ante la probabilidad de que las lluvias continúen mañana en Sinaloa, la Sepyc por recomendación de Protección Civil suspenderá actividades el lunes 28 de junio en los Centros Comunitarios de Aprendizaje activos de todo el estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.