En alerta Mazatlán por huracán ‘Enrique’

Mazatlán-comite proteccion civil

El Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán sesionó esta tarde para acordar las acciones que se implementarán ante las lluvias que pudiera ocasionar la tormenta tropical “Enrique”, que se dirige hacia Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el fenómeno ocasionará lluvias torrenciales en el sur de Sinaloa.

El responsable del Servicio Meteorológico local, Hugo Nordalh dijo que el pronóstico indica una probabilidad de 75 milímetros de lluvia acumulada para Mazatlán, y que las primeras precipitaciones podrían registrarse de la tarde hacia la noche de este lunes, con un incremento durante la noche del martes hacia la madrugada del miércoles.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum destacó que el desplazamiento de “Enrique” es lento, por lo que todas las dependencias de los tres niveles de gobierno están en alerta y listas para auxiliar a la población que habita en zonas susceptibles de inundaciones.

“Hace unos momentos se llevó acabo la reunión del comité local de atención a emergencias por el fenómeno que tenemos en el pacífico de nombre ‘Enrique’. Esperamos que las próximas 24 horas empiecen a presentar lluvias y un poco de vientos. Por eso es importante que la ciudadanía esté atenta a los comunicados que vamos a estar emitiendo, que tome las previsiones necesarias”; dijo.

“Al sector de la construcción (la recomendación es) que retire escombros o material que está afuera de sus obras, que bajen posibles objetos que pueden salir proyectados por efectos de la ráfagas de viento que pudieran presentarse. En general, que todo ciudadano desazolve su drenaje pluvial, que limpie sus techos, sus patios, que si es posible poden los árboles, sobre todo que eviten sacar basura si no está programada la recolección”.

Después de la reunión, representantes de Sedena, Marina, Sector Salud, Coepriss, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil estatal y municipal recorrieron el Polideportivo de la UAS y Club de Leones, que en caso de ser necesario, se habilitarían como refugios temporales en la zona urbana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.