‘Enrique’ se debilita a tormenta tropical; prevén lluvias torrenciales para Sinaloa

tormenta tropical enrique

“Enrique” se debilitó esta tarde de huracán categoría 1 a tormenta tropical, mientras se desplaza hacia Baja California Sur.

El centro del fenómeno se ubica a 170 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se desplaza hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el pronóstico para Sinaloa de lluvias torrenciales (con acumulados en 24 horas de 150.1 a 250 milímetros), rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en la costa.

Se esperan también lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; intensas (de 75.1 a 150 mm) en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Sonora.

Asimismo se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h en costas Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, el Golfo de California, Michoacán y Sonora.

Se prevé oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura significante en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; de 2 a 3 m en la costa de Guerrero, y de 1 a 2 m en la costa de Baja California Sur.

Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta Playa Pérula, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta San Blas, Nayarit, y desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, hasta Los Barriles, en Baja California Sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.