Se forma tormenta tropical ‘Dolores’; se dirige a Sinaloa

tormenta tropical dolores

La depresión tropical 4-E se convirtió esta mañana de viernes en la tormenta tropical “Dolores”, y la cual se dirige al sur de Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno se ubica a 340 km al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero y a 370 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Presenta vientos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se dirige hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

De acuerdo a la trayectoria se espera que el próximo domingo pudiera estar ingresando a tierra por el sur de Sinaloa.

“Se extiende zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Escuinapa, Sinaloa”, señala.

Se espera que “Dolores” ocasione “lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas en Jalisco, Colima y Chiapas, además se registrarán vientos con rachas de 70 a 90 km/h con la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, y Jalisco”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.