Ritmo de vacunación bajó, admite AMLO, pero no por las elecciones, acota

20210618_094205

El presidente reconoció esta mañana que bajó el ritmo de vacunación contra COVID-19 porque se recibieron menos dosis.

“Bajó el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, admitió que sí bajó el número diario de personas inmunizadas, pero rechazó que esté relacionado con las elecciones como se mencionó en versiones periodísticas, informó Reporte Índigo.

“No es eso, sí bajo el número de vacunados, pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas, ya se va a ir resolviendo. Cuando se informe van a ver que fue algo excepcional de vacunación lo que pasó ayer en Baja California”, explicó.

El Plan Nacional de Vacunación no se ha parado para evitar una nueva ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 por cuestiones climáticas con la llegada del otoño e invierno, agregó.

“La vacunación es fundamental, ¿por qué es importante la vacunación?, porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos y ayer precisamente hablamos de eso de que no podemos desmontar toda la estructura o toda la infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de COVID, tenemos que estar pendientes y supervisando el comportamiento”, expresó.

Dijo que, además, se ha avanzado en los tratamientos para atender a los pacientes de coronavirus.

“El aumento en contagios está relacionándose con el clima y no queremos que nos llegue el periodo de lluvias, el invierno y se vaya a activar de nuevo la pandemia, estamos trabajando en eso y tenemos como meta terminar de vacunar en octubre, aún con una dosis”, reiteró.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.