Suspenden actividades masivas en Sinaloa ante aumento de contagios de COVID-19

covid mazatlán

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) informó que por recomendación de las autoridades federales se suspenderán eventos masivos en Sinaloa ante el aumento de casos de COVID-19.

En un comunicado Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la COEPRISS, señaló que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud Federal, llamó a seis estados donde hay aumentos de casos, entre ellos Sinaloa, que se refuercen las medidas de vigilancia sanitaria y se suspendan eventos masivos.

Lea: En México pandemia ya no desciende https://bit.ly/2U6q9CV

“Son entidades donde se ha presentado un incremento de casos del COVID-19 aunque la intensidad del aumento es menor en Sinaloa y se está trabajando con un enfoque multidisciplinario que contempla el reforzamiento de las medidas sanitarias”, precisó.

Dijo que uno de los factores para el aumento de casos, es la “relajación” de la población. No mencionó que durante las campañas políticas se realizaron actos masivos, sin sana distancia y en ocasiones sin uso de cubrebocas.

“La relajación que ha mostrado la población es uno de los factores a los que se puede atribuir el repunte, y es pertinente aclarar que en ninguno de los colores del semáforo epidemiológico desaparece la precaución que siempre debemos mantener”, manifestó.

El comisionado subrayó que uno de los puntos primordiales a evitar es la congregación de personas por lo que se tienen que atender las medidas para limitar el aforo de los establecimientos y mantener la sana distancia.

Urbina Vidales puntualizó que se deben reforzar las disposiciones de filtros sanitarios con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y aforos permitidos.

Destacó que es primordial la desinfección permanente en locales comerciales y restaurantes y convocó a cuidar el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para cuidar la salud de todos los sinaloenses.

En Sinaloa, se han presentado repuntes continuos durante cuatro semanas, y el lunes la Secretaría de Salud Estatal regresó a Sinaloa a semáforo rojo al superar los 100 casos activos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.