Sentencian a 43 años de cárcel a tres sujetos por homicidio de velador en Los Mochis

vicefiscalia zona norte

Una jueza de control y enjuiciamiento de la zona norte del estado sentenció hoy a 43 años de prisión a tres sujetos que asesinaron con crueldad a un anciano velador de una huerta de mangos en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, al norte de Los Mochis.

La jueza también dictó el pago de 413 mil 200 pesos como reparación del daño y de gastos funerales.

La magistrada resolvió así el caso 535/2019 instruido en contra de Fernando Corzar Anaya, el Chilango, Víctor Manuel Meléndrez Guerrero, el Cochi y José Ramón Soto López, el Wilo Molacho por el homicidio doloso cometido con ventaja en contra de Eduardo Valenzuela Valdez, Don Baro, perpetrado el 7 de enero del 2017, en la huerta número 22 del predio Oro Pinto.

Estos habían asesinado al anciano para robarle el aguinaldo, el cual se repartieron.

Los tres mataron a su víctima a golpes y machetazos, después de allanar la vivienda y sorprender a la víctima, que vivía solo, permaneciendo en el poblado mientras el crimen no se investigaba, pero huyendo cuando se enteraron que la autoridad se encontraba tras ellos.

El 25 de julio del 2019 fue capturado el Wilo Molacho en San Miguel Zapotitlán, el 2 de octubre del 2020 cayó el Cochi en el aeropuerto de Baja California Sur y el 8 de octubre de ese mismo año fue apresado el Chilango en Gómez Palacios, Durango.

Para fijarles la pena, la jueza estimó que los tres sujetos fueron coautores del crimen fincándoles una culpabilidad del 80 por ciento y una gravedad del 85 por ciento, atemperando la penalidad en un 75 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.