Busca el PAN una ‘pluri’ más en el Congreso; impugnarán ante el Tribunal

80252643-DB2E-40C1-BE59-98A0EDB17B5C

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció este día que impugnarán el resultado de las diputaciones de representación proporcional o “plurinominales”, debido a presuntos errores en la fórmula para sus designaciones.

En rueda de prensa, Juan Carlos Estrada Vega señaló que el cómputo realizado para dichas asignaciones es erróneo y que según los cálculos de su partido habría una tercer curul para ellos, la cual sería para Claudia Singh Singh.

El error, explicó, se dio luego de que el órgano electoral incluyera en el conteo original al Partido Sinaloense (PAS), el cual ya tenía sobrerrepresentación, según expuso Estrada Vega, y a partir de dicho conteo otorgase dos diputaciones al PRI por cociente natural sin haber deducido los votos previos, es decir, sin haberlos restado de los anteriores puestos que otorgaron.

“El consejo del IEES incluyó al PAS en el primer paso de asignación por porcentaje mínimo a pesar de que ya era evidente su sobrerrepresentación obtenida por mayoría, y después de esa diputación asignada provoca una distorsión que perjudica a nuestro partido”, explicó.

En ese sentido el líder blanquiazul señaló que la alianza sigue a pesar de que la pluri que buscan recuperar sería a través de una otorgada al PRI, señalando que la impugnación no es cosa de alianzas sino de legalidad.

La impugnación sería en el Tribunal Electoral del Estado (TEESIN) instancia que esperan falle en favor de ellos.

Las diputaciones de representación proporcional otorgadas al PAN recayeron en Giovanna Morachis y Adolfo Beltrán Corrales y la posición que perdería el PRI sería al que recayó en Gloria Himelda Félix.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.