Inauguran nueva Unidad de Gobierno

IMG-20210614-WA0046

El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el nuevo edificio del Gobierno del Estado, en el edificio.

El inmueble está ubicado a un costado del estadio de futbol de Los Dorados y ahí se reubicaron varias dependencias estatales.

Ordaz Coppel dijo representa un ahorro de 20 millones de pesos en pago de renta al año que se hacía por el uso de oficinas en distintos puntos de la ciudad.

El costo total fue de 600 millones de pesos, ya que se adquirió a Inbursa por 150 millones y los restantes 450 millones de pesos se aplicaron en la remodelación y acondicionamiento para albergar a las cinco Secretarías y algunas otras dependencias.

Ordaz Coppel precisó que el edificio se compró a Inbursa, no a la empresa Homex, antigua propietaria, pero que lo cedió en pago de pasivos a Inbursa, quien finalmente se lo vendió al Gobierno del Estado.

“La inversión fue de alrededor de 600 millones de pesos, la compra del edificio fue la compra hecha a Inbursa no a Homex; Homex la entregó a Inbursa como dación de pago, pero nuestra negociación fue con Inbursa. Inbursa la quería dar más cara, nosotros hicimos un replanteamiento para que se hiciera un ajuste, costó alrededor de 150 millones de pesos, ya no vamos a estar rentando tanta oficina, esto ya es del Estado, es del pueblo de Sinaloa”, señaló.

El inmueble consta de dos edificios de tres niveles unidos por un puente, donde ya están instalados el Departamento de Supervisión de Obras de la Secretaría de Obras Públicas, el Área Técnica de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Violencia Familiar (CEPAVIF), la Dirección de Auditoría del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES); y el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.