Niega Quirino Ordaz uso discrecional de aeronaves del Estado

quirino ordaz

El gobernador Quirino Ordaz Coppel camina de la mano de Rosy Fuentes, su esposa. Dirige sus pasos a develar la placa por motivo de la inauguración de la nueva Unidad de Gobierno, edificio que tuvo erogación de alrededor de 600 millones de pesos.

Antes de llegar lo detienen reporteros y reporteras de la fuente y entre cuestionamientos sobre el relevo, las finanzas y deuda pública, la pregunta que incomodó a Ordaz Coppel fue la del uso discrecional de las aeronaves del Estado.

Lea: ¿Qué sabe usted del discrecional uso de las aeronaves del gobierno estatal? https://bit.ly/3cFwoUX

“A ver, eso es información que tiene la Secretaría de Seguridad Pública y esa información”, dijo el gobernador mientras trataba de zanjar la entrevista para develar la placa.

Uno de los reporteros le insiste sobre el tema y le cuestiona que los tripulantes tampoco fueron registrados por la Secretaría de Seguridad.

“Eso está en las áreas de seguridad”-

-¿No va a solicitar una investigación interna al respecto, gobernador? Es un tema que incluso es público, su esposa no debería estar utilizando las aeronaves partiendo de que no es funcionaria.

-A ver, ella me ha acompañado a mí cuando me he trasladado y siempre en eventos. Nosotros no usamos el avión ni los aviones para cuestiones. No he estado en ningún viaje personal, jamás. Ni lo haría ni lo haré nunca. Nunca utilizaremos para cuestiones personales las aeronaves, jamás.

En la edición 958 de este semanario se consignó el uso discrecional de las aeronaves de gobierno tanto por parte del gobernador como para el transporte de funcionarios y sus acompañantes, usando el avión Jet DASSAULT AM FALCON para trasladarse a sus compromisos, cuando el marco legal señala que debiese usarse solo en vuelos comerciales.

La bitácora de vuelos de la Secretaría de Seguridad Pública, no precisan los nombres de los acompañantes además de que consignan en 2019 123 viajes por asuntos de agenda de trabajo del gobernador a Toluca, Los Mochis, Mazatlán, Culiacán y Zacatecas, acompañado de entre dos y siete pasajeros más.

Derivado de estos hechos el Congreso del Estado citará a comparecer al secretario de Administración y Finanzas así como a la titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.