Ataque a sede de Morena, robo de boletas y presencia de grupos armados en elecciones en Mexicali

mexicali-robo casillas-2

En las elecciones de este domingo en Mexicali, Baja California, fue atacada la sede de Morena, grupos armados ingresaron a las casillas, robaron boletas y urnas en diferentes zonas del municipio.

Zeta de Tijuana informó que a las 5:00 horas, se reportó que fueron rafagueadas las oficinas del partido Morena, ubicadas en la colonia Benito Juárez, en una céntrica comunidad de Mexicali.

 

 

De acuerdo a testigos hombres a bordo de una camioneta Suburban blanca dispararon contra el edificio, donde se brindan capacitaciones a representantes de casilla.

En el lugar las autoridades aseguraron 32 casquillos de armas de grueso calibre.

En otro hecho, un grupo armado irrumpió en la casilla 690 ubicada en una primaria Quetzalcoatl en la colonia Rivera Campestre a las 10:00 horas, robó material electoral, una casilla y realizaron algunas detonaciones de arma corta y huyeron a pie sin que nadie los detuviera, esto a pesar de que el plantel se encuentra casi enfrente de unas instalaciones de la policía municipal.

 

 

 

 

La casilla fue temporalmente cerrada por los sucesos violentos, y se encuentran evaluando si reabrirá.

Una persona en la escena, aseguró haber sufrido una herida en un dedo a causa de una esquirla.

Media hora antes, la casilla 691, ubicada a escasas calles de la casilla 690, también reportó un robo similar.

Durante la jornada, Zeta reporta que hasta las 12:00 horas se habían reportado en total 17 casillas robadas, 11 en un solo incidente.

Los grupos de choque, descritos por testigos, son hombres en su mayoría jóvenes quienes circulan a bordo de vehículos Infiniti y Ford Focus, quienes han entrado a los inmuebles donde se ubican diversas casillas con importantes números de votantes, para robar material electoral y aterrorizar al electorado y provocar que cierren la casilla para evitar que ejerzan su derecho.

Las autoridades detuvieron a los primeros ladrones de urnas, a quienes presuntamente pagaron 50 dólares para cometer los delitos.

Hasta el mediodía, las casillas atacadas se localizaban en las colonias Solidaridad, Rivera Campestre, Baja California, Voluntad, Mayos y Villafontana.

A las 12:00 horas se llevaron la urna ubicada en la avenida Tabasco, entre calle 11 y 12, en la Baja California, donde sujetos a bordo de una Xterra, se apoderaron de una boleta, aparentemente de diputación local, y huyeron a gran velocidad.

Alrededor de las 11:00 otro grupo ingresó a la casilla localizada en el cruce de las calles Fuente de Emperatriz y Fuente de Diana de la colonia Voluntad a destrozar el material electoral, en este caso, la autoridad logro detener a cuatro personas presuntos perpetradores.

Los sujetos hurtaron 11 casillas portando una arma de fuego y machetes, para amedrentar a la ciudadanía y dañar o robar el material electoral.

A la misma hora, otro incidente se suscitó en la colonia Mayos, sobre la calle Aguascalientes, en el número 520, al poniente de la ciudad de Mexicali.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.