Por: Anabel Hernández y Luis Fernándo Nájera
Dos horas después de haber sido robadas las boletas electorales y urnas de la casilla 071 básica ubicada en la avenida Álvaro Obregón y 20 de Noviembre, en el centro de Los Mochis, éstas fueron halladas.
El material electoral fue encontrado a 50 metros de donde estaba instalada la casilla y de donde fue robado a las 11:20 horas.
Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos.
Testimonios apuntan que fueron cinco personas armadas las que llegaron a sustraer de manera violenta las boletas, urnas, credenciales de electores de los ciudadanos que esperaban su turno para votar, celulares y carteras. Además un escrutador fue agredido físicamente.
De los cinco sujetos armados, se informó que tres de ellos se bajaron del vehículo en el que viajaban y encañonaron a los funcionarios de casilla y votantes, llevándose consigo boletas, urnas y el padrón electoral.
Al lugar donde fue encontrado el material electoral, llegó personal de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Agencia de Investigación Criminal, Fiscalía General de la República y Policía Municipal.
En tanto, el representante de Movimiento Ciudadano, Miguel Ibarra, denunció ante el IEES este hecho.
La consejera presidenta del órgano electoral, Karla Peraza, expresó que buscarán información sobre ese reporte.
Peraza Zazueta se comprometió a confirmar el dato de la casilla señalada por Movimiento Ciudadano.
El consejo general del IEES declaró un receso en su sesión permanente para reanudar a las cuatro de la tarde.
A las cinco de la tarde los consejeros visitarán las instalaciones del Programa de Resultados Preliminares para verificar su operación.