junio 23, 2021 11:22 PM

Ordena INE a AMLO abstenerse de difundir en las ‘mañaneras’ propaganda gubernamental y expresiones electorales

AMLO 28 mayo

El Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de manifestar expresiones gubernamentales y electorales, medidas que aplican hasta el próximo domingo 6 de junio.

El órgano electoral señaló que la Comisión de Quejas y Denuncias determinó conceder las medidas cautelares solicitadas. De esta forma se avaló ordenar al presidente abstenerse de emitir declaraciones político-electorales y presentar contenido de este tipo.

El INE refirió que el PAN denunció que, durante las conferencias mañaneras del 5 de abril al 18 de mayo, así como las del 20 y 26 de mayo, López Obrador violó “los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad”. Lo anterior ocurrió al difundir “propaganda electoral” y realizar “manifestaciones político-electorales”, publicó Eje Central.

Por otro lado, el INE informó que tras analizar el contenido de 36 conferencias mañaneras, en “al menos 29 de ellas y durante un total de 469 minutos” el mandatario tabasqueño “hizo manifestaciones que podrían catalogarse como propaganda gubernamental o información que pudiera influir en las preferencias electorales”.

Se advirtió “un patrón de conducta reiterado y sistemático que puede afectar de modo grave la equidad de la contienda”. En este sentido, el órgano electoral apuntó que se considera como una “situación delicada y grave”.

Además, se ordenó dejar de transmitir las conferencias matutinas vía redes sociales y sitios oficiales de Canal 11, Canal 14 y Canal 22 hasta el 6 de junio. Y es que las tres emisoras no difundieron “la pauta de promocionales ordenada por el INE”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.