Ordena INE a AMLO abstenerse de difundir en las ‘mañaneras’ propaganda gubernamental y expresiones electorales

AMLO 28 mayo

El Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de manifestar expresiones gubernamentales y electorales, medidas que aplican hasta el próximo domingo 6 de junio.

El órgano electoral señaló que la Comisión de Quejas y Denuncias determinó conceder las medidas cautelares solicitadas. De esta forma se avaló ordenar al presidente abstenerse de emitir declaraciones político-electorales y presentar contenido de este tipo.

El INE refirió que el PAN denunció que, durante las conferencias mañaneras del 5 de abril al 18 de mayo, así como las del 20 y 26 de mayo, López Obrador violó “los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad”. Lo anterior ocurrió al difundir “propaganda electoral” y realizar “manifestaciones político-electorales”, publicó Eje Central.

Por otro lado, el INE informó que tras analizar el contenido de 36 conferencias mañaneras, en “al menos 29 de ellas y durante un total de 469 minutos” el mandatario tabasqueño “hizo manifestaciones que podrían catalogarse como propaganda gubernamental o información que pudiera influir en las preferencias electorales”.

Se advirtió “un patrón de conducta reiterado y sistemático que puede afectar de modo grave la equidad de la contienda”. En este sentido, el órgano electoral apuntó que se considera como una “situación delicada y grave”.

Además, se ordenó dejar de transmitir las conferencias matutinas vía redes sociales y sitios oficiales de Canal 11, Canal 14 y Canal 22 hasta el 6 de junio. Y es que las tres emisoras no difundieron “la pauta de promocionales ordenada por el INE”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.