Asesinan a candidato a regidor Cipriano Villanueva Ovando en Chiapas

Cipriano Villanueva Ovando candidato a regidor chiapas

Cipriano Villanueva Ovando, de 65 años de edad, candidato a la primera regiduría de la planilla de Chiapas Unido, a la alcaldía de Acapetahua, en la costa de Chiapas, fue asesinado esta tarde, informaron miembros del partido y autoridades.

El cuerpo fue localizado en el tramo Arenal-Embarcadero del municipio de Acapetahua.
El candidato a regidor se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica y recostado sobre el muro de contención de la carretera, indicó el reporte de seguridad, publicó El Universal.

Personal de la Policía Especializada y de Servicios Periciales, acudieron al lugar donde hallaron cuatro casquillos de bala percutidos de calibre 9 milímetros. A un costado se encontró una motocicleta Italika, color verde y negro Z150.

Al lugar llegaron miembros del partido Chiapas Unido y más tarde elementos de la Policía, quienes acordonaron el área, en espera del arribo de peritos de la Fiscalía de Distrito, como parte de la carpeta que se abrió por este caso.

El líder estatal de Chiapas Unido, Conrado Cifuentes, declaró en redes sociales que: “En el partido Chiapas Unido lamentamos el homicidio de Cipriano Villanueva Ovando, candidato a primer regidor en el municipio de Acapetahua”.

Y pidió a la Fiscalía General, “que se esclarezcan los hechos y se llegue a las últimas consecuencias”.

Versiones señalaron que el político local fue agredido a balazos por sujetos que se transportaban en motocicleta, cuando salía de su rancho hacia el embarcadero.

Agresiones a candidatos en Chiapas
El pasado fin de semana, la candidata a la alcaldía de Cintalapa, por Chiapas Unido, Alejandra Aranda Nieto, fue secuestrada por indígenas tzotziles de la comunidad Canaán, en la selva de Los Chimalapas y para su rescate exigían el pago de 2 millones de pesos.

El pasado 13 de mayo, la candidata a la diputación local por el distrito XVI, Concepción Hernández González, por el partido Chiapas Unido, fue amenazada con ser asesinada a balazos por guaruras del candidato a la alcaldía de Tapachula por el PRI, PAN y PRD, César Amín González Orantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.