Quien resulte rector, será un títere de Cuen y Rocha, critican académicos

IMG-20210520-WA0138

La jornada para escoger rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa se desarrolla en una universidad secuestrada y controlada académica y políticamente, abandonada material y socialmente, viviendo una inercia inaudita; los cuatro aspirantes son personas ligadas a la burocracia del PAS, desarraigados de la comunidad universitaria y personajes aliados al cuenismo, afirmó un grupo de académicos sinaloenses.

“Quien resulte rector será un títere de Héctor Melesio Cuen y Rubén Rocha Moya, hoy socios políticos, y operará como comisario del PAS-Morena; esto es inadmisible”, aseguran las doctora Ana Luz Ruelas Monjardín, María Teresa Guerra Ochoa, y los doctores Arturo Santamaría Gómez, Ernesto Hernández Norzagaray y Carlos Karam Quiñónez.

 

Los académicos antes mencionados sostienen en un documento que las comparecencias de los aspirantes son decepcionantes, sin el involucramiento de los estudiantes y profesores, las propuestas son alarmantemente banales.

“No parten de un diagnóstico serio del contexto nacional y estatal que enfrentamos los sinaloenses para poder delinear el compromiso educativo y social que tiene la UAS”, enfatizan.

Critican que ser parte de versiones autocomplacientes y acríticas de los graves problemas internos, laborales, de funcionamiento de los órganos de cogobierno, de la pérdida de calidad académica, del obsoleto modelo curricular de la institución, el abandono de la investigación y la ofensiva situación laboral de los profesores.

“No hay un proyecto educativo para el siglo XXI, la nueva sociedad post Covid, el emergente entorno económico del T-Mec y la sociedad global; el perfil de los aspirantes se ha mostrado muy limitado para el puesto que aspiran”, comentan.

Los candidatos registrados son: el ex secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina; Gonzalo Armienta Hernández, de la Facultad de Derecho Culiacán; Soila Maribel Gaxiola Camacho, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Santiago Inzunza Cázares, de la Facultad de Informática Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.