junio 15, 2021 7:46 PM

Israel y Hamas logran acuerdo para un cese al fuego

COHETES EN GAZA-EFE-MOHAMMED

Después de más de una semana de ataques bélicos que han dejado cientos de personas sin vida, Israel y el grupo militante palestino Hamas acordaron este jueves un alto el fuego.

De acuerdo a CNN, un alto líder de Hamas, habría confirmado la tregua, durante las negociaciones mediadas por Egipto.

El cese al fuego iniciaría a las 2:00 de la madrugada, tiempo local, de mañana viernes, aunque un anuncio oficial del primer ministro israelí dijo que el momento del alto el fuego aún no se había acordado.

“El Gabinete de Seguridad se reunió esta noche. Y aceptó por unanimidad la recomendación de todos los elementos de seguridad —el jefe de Estado Mayor, el jefe del Shin Bet, el jefe del Mossad y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional— de aceptar la iniciativa egipcia para un alto el fuego mutuo incondicional que entrará en vigor en una hora que se acordará más tarde”, dijo el comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Los ataques aéreos israelíes que se han prolongado 11 días, ocasionaron la muerte de 232 palestinos, incluidos más de 60 niños, según el ministerio de Salud dirigido por Hamas y al menos 12 personas en Israel, incluidos dos niños, han muerto a causa del fuego de militantes palestinos desde Gaza.

Los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han tenido como objetivos una red de túneles de Hamas y otras infraestructuras ubicados en Gaza.

Además de los cientos de muertos y heridos, la Unicef estima que 75 mil habitantes han sido desplazadas de Gaza.

Los militantes palestinos han disparado más de 4 mil cohetes contra Israel, según las FDI. La pausa más larga en el lanzamiento de cohetes desde Gaza, de más de ocho horas, tuvo lugar durante la noche del jueves, mientras continuaba la acción militar israelí.

La declaración de la Oficina del Primer Ministro deja en claro que las FDI recibirán instrucciones de reiniciar su campaña contra los grupos militantes en Gaza si se considera que los grupos militantes no cumplen su parte del acuerdo, señaló CNN.

“El liderazgo político enfatiza que la realidad sobre el terreno determinará cualquier decisión de reanudar la campaña militar”, dijo el comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.