INAH y Secretaría de Cultura presentarán denuncia ante la FGR por subasta de piezas arqueológicas en NY

inah

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra quien resulte responsable por la subasta de piezas consideradas monumentos arqueológicos que se realizará el próximo 18 de mayo en la casa de subastas Sotheby’s, ubicada en Nueva York.

A través de un comunicado se informó que asimismo se hizo del conocimiento de la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Policía Federal Ministerial, solicitando su asistencia diplomática y legal respectivamente.

Por tratarse de una carpeta de investigación abierta, las Instituciones están impedidas de ofrecer mayor información al respecto.

“La Secretaría de Cultura y el INAH continuarán impulsando acciones en contra del tráfico ilícito de bienes culturales y seguirán trabajando, en el marco de sus competencias, por la recuperación del patrimonio mexicano que se encuentra fuera de nuestras fronteras”, señaló.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.