Denuncian alumnos deterioro de la Facimar

20210501_080847

Alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar (Facimar) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) denunciaron el mal estado en el que se encuentran las instalaciones del plantel educativo.

Después del periodo de restricción que obligó a los alumnos y maestros a tener clases virtuales, algunos alumnos han regresado para realizar algunos trámites y se han encontrado con el avanzado deterioro del inmueble.

De acuerdo a testimonios de algunos alumnos que solicitaron guardar la confidencialidad de su identidad por temor a que las autoridades educativas tomen alguna represalia, se han dado cuenta “de las terribles condiciones en las que se encuentra la escuela, escalones caídos en los edificios de atrás, fachadas caídas donde se miran las vigas de construcción, que por cierto están carcomidas”.

También señalan que los baños se encuentran dañados, las puertas de madera también se encuentran carcomidas por la humedad, además que hay basura en pasillos.

“Prácticamente es como si la escuela estuviera abandonada, sabemos que ya muchos trabajadores han regresado parcialmente y nos indigna que no hayan tenido la molestia de aprovechar darle mantenimiento a la infraestructura de la escuela aprovechando que precisamente no hay alumnos que pudieran entorpecer los trabajos”, comentaron.

También es motivo de enojo para los estudiantes, el que cumplen con el pago de colegiaturas e inscripción que de manera puntual solicita la universidad, sin embargo, nada hace la institución por mantenerla en buenas condiciones.

Cuestionan qué sucederá una vez que se reactiven las clases presenciales, ya que si el deterioro del edificio avanza y nadie hace algo por darle mantenimiento, seguirá siendo o no seguro para los alumnos y maestros.

Hicieron el llamado a las autoridades educativas de la UAS, la Secretaría de Educación Pública y de Protección Civil para que atiendan el problema y garanticen un regreso a clases seguro, ahora que están a tiempo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.