El caos previo a la tormenta

IMG-20210422-WA0083

En el cruce de los bulevares Lola Beltrán y Rolando Arjona jingles y porras se tropiezan entre sí. Gente remolinada sobre las aceras, bajo la calle, sobre el puente peatonal. Tienen cercado, invadido a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) previo al debate entre candidatos y candidatas a la gubernatura de Sinaloa.

El evento es a puerta cerrada debido a la contingencia por el COVID-19, pero los contagios entre partidos parecen haberse tomado un “break” y la gente salió, acarreados por el grito de apoyo de su candidato.

La autoridad electoral hizo el llamado a evitar este tipo de actividades. Hubo reuniones con representantes de los partidos y de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal y Estatal, Bomberos, Salud y COEPRISS. En vano. La locura está en las calles.

En los alrededores de la colonia 4 de marzo los acarreados listos. El reparto de camisetas, gorras, banderas.

El debate tenía como horario de inicio a las 18:00 horas pero la gente desde el mediodía comenzó a llegar para apartar su esquina, su campo, y echar porras.

Afuera de la UAdeO la línea amarilla que prohíbe estacionar sirve de nada y una fila de carros y remolques acaparan el lugar. Mientras el esmero por evitar dentro de la institución aglomeraciones, afuera fue la zona de tolerancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.