Coordinador de Morena niega que pedirán desafuero de Saúl Huerta; se trata de ‘la vida personal’, dice

ignacio mier

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de diputados de Morena, descartó que su grupo parlamentario inicie un proceso de desafuero contra su compañero Benjamín Saúl Huerta Corona, quien fue detenido (y después liberado), por presuntamente intentar abusar de un menor de 15 años de edad, de acuerdo a una grabación difundida por Ciro Gómez Leyva.

El legislador argumentó que se trata de “la vida personal” del diputado con licencia, quien busca la reelección por el Distrito 11 en Puebla, y que no cometió ninguna acción en su función como diputado.

“Yo respeto las decisiones personales y la vida personal que tenga cada uno de los integrantes del cuerpo legislativo”, dijo a medios de comunicación que lo abordaron, informó Animal Político.

Ante la pregunta de si Morena iniciaría un proceso de desafuero, Mier respondió que no, “porque no lo hizo en su función como diputado, lo hizo en su vida personal… hay que preguntarle al partido yo no soy dirigente”, sostuvo.

También explicó que el grupo parlamentario “no es autoridad ministerial”, para iniciar un proceso contra Saúl Huerta.

En una posición contraria, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, pidió al diputado Huerta solicitar licencia o por lo menos enfrentar los señalamientos.

“Creo que es importante hacer ese llamado para que el diputado pida licencia o que al menos se ponga a disposición de la justicia”, dijo a medios.

Agregó que Morena “no es responsable de las conductas individuales que tiene una persona” y que el partido tiene “autoridad política” para deslindarse de los actos cometidos y de condenarlos.

“En Morena respaldaremos cualquier acto que las autoridades correspondientes determinen para acercarse a la justicia, incluyendo un posible desafuero”, aclaró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.