Arranca plataforma 3 de 3 para que candidatos de Sinaloa presenten sus declaraciones

3 de 3

Al iniciar la operación de la plataforma 3 de 3 por Delante en Sinaloa para que los candidatos presenten sus declaraciones de situación patrimonial, fiscal, conflicto de interés y sobre violencia de género, el PAN, PRI y PAS fueron los primeros partidos en nombrar un coordinador para que atienda la información que se entregará.

Durante el arranque formal de la plataforma, el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, lamentó que en Sinaloa no sea obligatorio para los candidatos la información que se pedirá a los aspirantes a cargo de elección popular.

Señaló que los documentos que se suban a la plataforma es la información mínima que deben contar los ciudadanos para tomar una decisión a  la hora de votar y precisó que no se trata de propaganda.

Adelantó que una vez que se instalen las 33 nuevas Legislaturas  en todo el país, posterior al proceso electoral, presentarán de manera simultánea iniciativas de ley para buscar que la presentación de las declaraciones 3 de 3 sean obligatorias para todos los candidatas que se postulen a un cargo de elección popular.

Durante la presentación de la plataforma, la presidenta de Coparmex Sinaloa, Edna Fong Payán, aseguró que el primer paso para la transparencia es la disposición y apertura de los ahora candidatos para presentarse ante la sociedad tal y como en realidad son.

La plataforma es impulsada en Sinaloa por Coparmex Sinaloa, la Red de Mujeres Anticorrupción, Colectivo de Mujeres Sinaloenses, Tomato Valley, con el apoyo del  Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI) y Transparencia Mexicana.

Los organismos participantes exhortaron a todos los candidatos que están contendiendo por cargos públicos en el 2021 a atender el llamado y a subir en la plataforma las declaraciones patrimonial, fiscal y de interés,  así como la declaratoria de no haber sido condenado por delitos de violencia contra las mujeres.

Norma Sánchez de la Red de Mujeres Anticorrupción en Sinaloa, explicó que ya se hizo un trabajo acercamiento los 11 partidos políticos para invitarlos a presentar las declaraciones en la plataforma.

Indicó que candidatos de partidos que no han designado a un coordinador para atender la plataforma ya empezaron a comunicarse con el equipo técnico de la plataforma para conocer cómo hacer el procedimiento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.