Insisten diputados en que reunión con auditora sea presencial no virtual

fiscalizacion

Mientras que la titular de la ASE, Emma Félix Rivera,  pidió que la reunión de trabajo con los diputados sea virtual por la pandemia, la  Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa acordó por unanimidad reiterar el llamado a auditora para que acuda presencialmente el lunes 26 de abril.

La postura de los integrantes de esta Comisión se dio ante nueva solicitud de la Auditora de que dicha reunión sea virtual y no presencial.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Graciela Domínguez Nava, afirmó que hay protocolos y medidas de seguridad que garantizan la seguridad los asistentes a la reunión de trabajo con la auditora.

En reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Fiscalización argumento que la Ley de la Auditoría Superior del Estado establece que anualmente la titular de la misma debe comparecer para que se haga una evaluación exhaustiva de su desempeño.

Mencionó  que también por ley la titular de la ASE debe comparecer para presentar los resultados de la revisión de las cuentas públicas, y que para ello se le citó el pasado 25 de marzo, a la que no acudió argumentando que no había condiciones para salvaguardar la salud de los asistentes por el tema de la pandemia.

La diputada de Morena, Beatriz  Adriana Zárate Valenzuela expuso que es importante que sea presencial y consideró que la Auditora está en desacato por no haberse presentado en la sesión del 25 de marzo, fecha en la que estaba citada.

El también diputado de Morena, Andrés Gilberto Rodelo Cárdenas, afirmó que no se justifica que la Auditora diga que no hay medidas sanitarias, cuando éstas se ven a diario en las sesiones y en las reuniones de trabajo del Congreso.

Además, sostuvo, la ASE no es autónoma y tiene que acudir cuando el Congreso la requiera.

Ana Cecilia Moreno Romero, legisladora del PRI, comentó que el Congreso tiene facultad para citar a la titular de la ASE y a cualquier secretario.

El diputado del PAN,  Jorge Iván Villalobos Seáñez dijo que es absurdo que la titular de la ASE quiera definir la forma en cómo la debe citar el Congreso.

“Es la segunda vez que pretexta el Covid-19 para no comparecer. Debe comparecer de manera presencial”.

La diputada de Morena, Flora Isela Miranda Leal expuso que se suma al exhorto a la Auditora para que asista de manera presencial a rendir cuentas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.