Protestan en El Fuerte por desabasto de agua

protesta El Fuerte

Habitantes de El Fuerte rebasaron este miércoles a sus autoridades municipales y bloquearon los accesos de la carretera Los Mochis-Choix, previa movilización nocturna, por un desabasto de agua potable que se extiende durante tres días.

Aparentemente, la causa del desabasto es el corte de energía eléctrica a las plantas potabilizadoras de la cabecera municipal y sindicaturas.

El gobierno del estado auxilió al municipio remitiendo tres generadores de energía eléctrica para arrancar la potabilización de agua, pero no cede la molestia en contra de Javier Soliz, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte y de la alcaldesa, Nubia Citlali Ramos Carbajal.

El bloqueo carretero se abre cada tres horas para desfogar el embotellamiento, pero se dio la amenaza de cerrarla definitivamente.

En la protesta en contra de Ramos Carbajal no hay un líder visible, sino se trata de habitantes de la cabecera municipal que desde temprana hora de este miércoles se apostaron en el cerro de los burros, justo bajo el arco de acceso.

Juan Soltero Sánchez, líder de izquierda, convocado por los residentes para articulación de las protestas afirmó que la población exige a la alcadesa la destitución del gerente de Japaf, Javier Soliz, el detallado de la deuda de la paramunicipal con la Comisión Federal de Electricidad, y la coordinación pueblo-gobierno para encontrar una solución al desabasto de agua para consumo humano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.