Definen vacunación para maestros en cinco estados; se aplicará una sola dosis de CanSino

vacuna

El personal educativo de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz serán vacunados contra el COVID-19 con una sola dosis de la vacuna CanSino.

Autoridades de las secretarías de Educación y Salud, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), definieron, en reunión realizada esta mañana de miércoles, la estrategia que se llevará a cabo en las entidades donde podría haber un regreso a clases presenciales.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública,  informó que la estrategia de vacunación incluirá al personal docente, administrativo y de apoyo, de Educación Básica, Media Superior y Superior, en centros y macrocentros de vacunación de cada entidad, los cuales se definirán en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas locales.

Gómez Álvarez informó que en las Brigadas Correcaminos participarán las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina Armada de México (Semar); de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con base en el personal adscrito en las diferentes regiones, así como personal del Operativo Correcaminos, y delegados de los programas sociales del gobierno federal, con el acompañamiento de las subsecretarías de Educación.

Añadió que un componente esencial en el programa de vacunación es fortalecer el diálogo con maestras y maestros, para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales y, al mismo tiempo, incentivar su colaboración con niñas, niños, madres, padres de familia y tutores.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que el personal del sector educativo será inmunizado con la vacuna CanSino. De acuerdo con el cálculo de producción, están garantizadas 3 millones de dosis que llegarán en las próximas semanas.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, coincidió con el subsecretario López-Gatell, en que el retorno a clases en los cinco estados con semáforo epidémico en verde debe llevar un proceso social dentro de la Nueva Normalidad.

Refirió que, en el caso del estado de Chiapas, se trabajará con los institutos de seguridad social del estado, las autoridades locales e instituciones de educación de todos los niveles.

Zoé Robledo afirmó que si se suma la capacidad instalada hospitalaria del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Issste, IMSS ordinario e IMSS-Bienestar se logrará el reto de inmunizar a los casi 121 mil trabajadores de la educación en esta entidad, por lo que anunció que se buscará movilizar a personal de otros lados para reforzar el plan de vacunación y lograr a la brevedad cubrir la inmunización de las maestras y maestros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.