Dan 50 años de cárcel a e xpolicías de Tecalitlán por la desaparición de dos italianos

italianos-desaparecidos-jalisco

Los ex policías de Tecalitlán, Emilio “N” y Salomón Adrián “N”, involucrados en la desaparición forzada de dos italianos desaparecidos el 31 de enero de 2018 fueron condenados a 50 años de prisión.

El Juez Sexto de Distrito Judicial, con sede en Zapotlán El Grande también decidió que los culpables deberán pagar 1 millón 290 mil pesos como multa por concepto de la reparación del daño.

El juicio comenzó el 22 de marzo y concluyó en la noche del 2 de abril en contra de tres policías quienes fueron señalados de retener a dos hombres italianos, Antonio Russo y Vicenzo Cimmino para posteriormente entregarlos a un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona, informó Proceso.

La tercera ex policía, Lidia Guadalupe “N” también señalada por los mismos hechos, ya no acudió a la audiencia del 30 de marzo, por lo que se considera que es prófuga de la justicia.

Las dos víctimas fueron en búsqueda de su familiar Raffaele Russo quien tampoco fue localizado. Por este caso, tres policías permanecen prófugos, entre ellos, el ex comisario, Hugo Enrique.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.