Sismo en Indonesia deja ocho personas sin vida

terremoto-indonesia-java

Un sismo de magnitud 6 en la isla de Java en Indonesia dejó al menos ocho personas sin vida.

La agencia de emergencia informó que el terremoto se registró este domingo al sureste de la isla de Java, a una profundidad de 82 kilómetros bajo el nivel del mar y con epicentro a unos 44.8 kilómetros al sur de la ciudad de Sumberpucung.

La sacudida causó daños y desperfectos en casi 1 mil 200 edificios, algunos de los cuales quedaron totalmente destruidos.

Los equipos de emergencia no han informado sobre posibles desaparecidos, aunque el presidente indonesio, Joko Widido, reclamó hoy el “despliegue inmediato” de equipos de búsqueda y rescate sobre el terreno.

Además, 36 personas resultaron heridas en el terremoto, la mayoría leves, conforme a los datos oficiales.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

El pasado 15 de enero, un terremoto de magnitud 6,2 en la isla de Célebes, región central del archipiélago indonesio, dejó más de 100 muertos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.