julio 25, 2021 4:33 PM

Urge Iniciativa Sinaloa a legislar sobre la asignación de publicidad oficial en los tres niveles de gobierno

Silver Meza-Iniciativa Sinaloa

La organización civil Iniciativa Sinaloa propuso a los diputados abrir un debate plural sobre la asignación de publicidad oficial en los tres niveles de gobierno.

Mediante un oficio dirigido a los diputados de la actual Legislatura, Iniciativa Sinaloa urgió en la necesidad de colocar en la agenda del Congreso del Estado la regulación de la asignación y distribución de la publicidad oficial.

Indicaron que no están en contra de la publicidad oficial, pero destacaron que es necesario abrir un debate plural, mediante el mecanismo de Parlamento Abierto, hacia la construcción de una Ley de Publicidad Oficial del Estado de Sinaloa, para cerrar espacios a la corrupción, aclarar criterios de asignación y detener el mal uso, la discreción, la inequidad y el dispendio de los recursos públicos.

En el documento de tres páginas, Iniciativa Sinaloa señaló que el punto de partida podría ser la iniciativa presentada en 2018 por el colectivo Medios Libros para expedir la Ley General de Publicidad Oficial que retoma los Principios sobre la Regulación de la Publicidad Oficial y Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Iniciativa Sinaloa precisó que la existencia de publicidad oficial es un mecanismo de divulgación de información gubernamental para beneficio de la ciudadanía, como campañas de salud, información sobre cobro de impuestos o derechos de la población, entre otros.

Afirmaron que por la publicidad oficial es legítima y legal, y que los medios y los periodistas no deben ser estigmatizados para recibir estos recursos, pero que también existe falta de transparencia y opacidad en los criterios de asignación del presupuesto en esta materia.

Recientemente Iniciativa Sinaloa documentó que el Gobierno de Sinaloa gastó en publicidad oficial 17 veces más de lo aprobado por el Congreso del Estado entre 2017 y 2019, con lo que el monto ejercido pasó de 70 millones 751 mil pesos a mil 180 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.