junio 19, 2021 4:16 AM

Declaran policías involucrados en muerte de mujer en Tulum; ‘no habrá impunidad’, asegura la Fiscalía

policías-mujer-tulum

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que los cuatro policías, tres hombres y una mujer que aparecen en un video sometiendo a una mujer en el municipio de Tulum, la cual murió en el lugar, acudieron a declarar.

Por el hecho registrado ayer sábado, se abrió una investigación por homicidio “en agravio de una víctima de identidad reservada”.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en el municipio de Tulum relacionados con el homicidio de una víctima de identidad reservada en donde probablemente participaron elementos de la policía municipal de esa localidad, fiscales adscritos a esta representación social activaron los protocolos de actuación e iniciaron la carpeta de investigación”, señala.

“Al momento, fiscales del Ministerio Público han recabado entrevistas a cuatro servidores públicos, -tres masculinos y una femenina- de la corporación policial del municipio de Tulum. Peritos de diversas disciplinas como Antropólogos, Criminalistas, Fotografía, Dactiloscopía y Forenses, -entre otras-, recaban todas los indicios y evidencias”.

En videos que circularon en redes sociales se observa cuando dos policías someten a una mujer sobre el pavimento. La policía le coloca su rodilla en la espalda para evitar que se levante, mientras la mujer grita. Minutos después la mujer se ve inconsciente, mientras uno de los agentes señala que murió.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo garantiza que no habrá impunidad para quienes participaron en el fallecimiento de la víctima y se actuará con todo la fuerza de la ley para llevar ante tribunales a quienes sean imputados por estos hechos y que lastiman a las instituciones y a la sociedad”, añade el comunicado difundido este domingo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.