jueves, agosto 11, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Febrero, el mes con menos homicidios, afirma Rosa Icela Rodríguez

rosa icela rodriguez-2

Febrero fue el mes que registró menos homicidios dolosos en lo que va de la actual administración, afirmó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al presentar el informe mensual en materia de seguridad en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria mencionó que en febrero el homicidio doloso tuvo una baja de 5.3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Dijo que este delito se concentra en algunos estados como Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Detalló que de esos seis estados salió Zacatecas y entró el Estado de México.

La secretaria de Seguridad dijo que la estrategia de focalizar los esfuerzos en 15 municipios en donde se concentra el 27.1 por ciento de homicidio doloso a nivel nacional ha dado la tendencia a la baja, ya que bajó en dos terceras partes, es decir en 10 municipios de 7.5 por ciento en lo que va del año.

“El envío de más de mil refuerzos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a Guanajuato está dando frutos muy importantes. Luego de llegar a un máximo histórico, en enero de 2020, de 462 víctimas de homicidio doloso, en febrero pasado logramos bajar a 256”, dijo Rodríguez Velázquez.

“En cada uno de los cuatro municipios de atención prioritaria de Guanajuato tuvimos reducciones significativas. En febrero, en Celaya hubo 37 menos que el mes anterior, en León 5 menos, en Salamanca 26 menos, en Irapuato se redujo más de la mitad, con 41 homicidios menos”.

En tanto que de los delitos del fuero federal manifestó que siguen disminuyendo, tan sólo en febrero de este año fue de 19.9 por ciento con respecto al mismo mes de 2021, se pasó de 9 mil 62 delitos a 5 mil 817, es decir, 35.8 por ciento menos.

También destacó que el delito de feminicidio va a la baja en los dos primeros meses 14.9 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.