abril 23, 2021 12:07 PM

Prepara Angelina Valenzuela Benites impugnación contra Gerardo Vargas Landeros

PhotoCollage_1616223660471

La ahora ex sindica procuradora de Ahome y aspirante a la candidatura a la alcaldía por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Angelina Valenzuela Benites anunció esta noche de viernes que impugnará ante los órganos electorales la designación de Gerardo Vargas Landeros para esa vacante.
Dijo que algunos de los 21 aspirantes a la representación de Morena por la alcaldía se sintieron engañados por la dirigencia y vulnerados sus derechos políticos-electorales al pasar sobre una convocatoria publicada a la sociedad para obtener la representación.
“Una dirigencia no puede jugar así con las normas legales de los órganos electorales ni pasar sobre los procedimientos institucionales. Ahome no es premio de consolación para alguien que perdió esa oportunidad en un municipio, que se registró por ese lugar, que radica allí. ¿Por qué Ahome tiene qué pagar los platos rotos de una mala negociación”.
En Morena ya ocurrió un caso similar al que ocurre con la aparente designación de Gerardo Vargas Landeros como candidato a la alcaldía de Ahome. Este paso en el año 2016 y el entonces militante, Daniel Humberto Ibarra Rodríguez logró desbancar a Lucio Antonio Tarín Espinoza, 24 horas antes de la elección.
Ibarra Rodríguez defendió sus derechos políticos-electorales en el juicio TESIN 29/2016 JDP que le fue favorable. Fue la misma violación a un proceso de selección, como ahora ocurre con Vargas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos