Gavilleros incendian casas y vehículos en Choix (video)

PhotoCollage_1616221467311

Esta noche de viernes, Choix vive una escalada de violencia: grupos armados comenzaron a incendiar viviendas y vehículos a unos 2 kilómetros hacia el norte de la cabecera municipal.
La quemazón se reporta en la comunidad de El Vado, en donde a principios de la administración del alcalde, Omar Gil Santini se perpetró una masacre en la que murieron cuatro personas, una de ellas postrada en silla de ruedas.
De acuerdo con el reporte de residentes, grupos armados llegaron al caserío y quemaron una vivienda y una camioneta. El fuego se propagó al cerro y en estos momentos amenaza otras casas de lugareños.
La policía preventiva y la Guardia Nacional acantonada en Choix se mantuvieron al margen del ataque, pese a los reportes ciudadanos del ataque.
De acuerdo con el reporte, los facinerosos amenazaron a la población de El vado que serían asesinados si esta noche abandonaban sus casas.
Por la incursión armada, un torneo de pesca deportiva que se celebraba en San Javier fue abandonado por los pescadores. Estos se retiraron en cuanto los 7 policías y una volanta asignada a la seguridad huyeron, tras ser enterados del ataque.
La policía local ha mantenido un hermético silencio.
Los ataques incendiarios han sido constantes en Choix y ocurren desde que dos facciones se disputan el territorio.
En medio de la trifulca, la población civil ha quedado en medio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.